LLAMADO A GRANJEROS
137 ACRES IN COLUMBIA COUNTY, NY
LONG TERM LEASE WITH PURCHASE OPTION

Dirt Capital Partners está buscando a granjeros con experiencia interesados en un contrato de arriendo a largo plazo con la opción de comprar en 137 acres de tierra agrícola plana en Livingston, NY.
La propiedad es ideal para una operación diversa con un componente fuerte de animales de pastura, 20+ acres de producción de vegetales, y/o una línea de productos de valor agregado que puede llevarse a cabo modificando los edificios que ya existen. 

Estamos compartiendo esta oportunidad como parte de nuestra misión de proveer acceso seguro de largo plazo a tierra y darles la oportunidad a granjeros pequeños a medianos en el noreste de los Estados Unidos de comprar una granja. El acuerdo de colaboración con Dirt Capital es flexible y será personalizado a las metas y capacidades de la operación individual.

Invitamos a todos los solicitantes cualificados a entregar una solicitud. La solicitud estará abierta hasta que un granjero sea seleccionado. Esperamos que el granjero que sea escogido tome el cargo de administrar la propiedad en el 2014, pero consideraríamos trabajar con un granjero que no espera usar la granja hasta el 2015. Por favor entregue su solicitud temprano, aunque usted no pueda usar la tierra en el 2014. 

Personas interesadas pueden llenar una solicitud visitando esta dirección:
www.dirtpartners.com/farmer-application-livingston.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PROPIEDAD

  • Localizado a 100 millas de la ciudad de Nueva York y a 10 millas al sur de Hudson, NY. Dirección: 412 Cold Spring Road, Livingston, NY (Columbia County).
  • 137 acres de tierra agrícola, de los cuales 130 acres son arables. La tierra es extraordinariamente plana y nivelada, con agua en la granja para irrigación. Incluye un complejo de estructuras de granja de 7 acres y varios riachuelos. Un arroyo primaveral al lado del complejo de la granja, dentro de los límites de la propiedad, proporciona un excelente flujo de agua durante todo el año. 
  • La granja estuvo en rotación de maíz y soya convencional desde el 2006. Antes de eso, de 1970-2006, fue una lechería convencional con 90 vacas, durante ese tiempo la mayoría de los acres estaban en producción de heno y maíz para la operación lechera. 
  • Las tierras primarias incluyen:
    • Unadilla franco limosos, aproximadamente 30 acres. En la parte sudeste del arroyo y del complejo de estructuras. Con buen drenaje, ideal para cultivos en línea o vegetales.
    • Niagara franco limosos, aproximadamente 80 acres. En el lado noroeste del arroyo y del complejo. Ideal para pastoreo, heno u otros cultivos en línea. 
  • El contrato de servidumbre lo tiene Scenic Hudson Land Trust, y permite cualquier uso agrícola de la propiedad. También permite nuevos edificios y/o modificaciones de edificios ya existentes dentro del complejo de 7 acres. La producción de productos de valor agregado y otras industrias artesanales también son permitidas. 

 

CONSTRUCCIONES ANEXAS YA EXISTENTES

Existen varias construcciones anexas que están en buen estado pero que necesitaran ser modificadas para que le sirvan a la operación. Dirt Capital está dispuesto a proveer capital para renovaciones permanentes, y existe la opción de trabajar con otros programas de préstamo. Las estructuras corrientes están listadas abajo.

  • Establo lechero construido en tres partes:
    • 30 pies x 65 pies, establo de vacas de 2 pisos con un pajar de 40 pies construido en los 1900s.
    • 30 pies x 60 pies, extensión de 2 pisos construida en los 1940s.
    • 180 pies x 40 pies, establo para ordeño conectado al establo principal, con 90 cubículos, construido en 1971. Algunos de los cubículos han sido removidos, pero la mayoría siguen ahí.
  • Cobertizo grande para tractores con cuatro puestos, opuesto al establo lechero; varios graneros pequeños distribuidos alrededor de la entrada principal usualmente usados para guardar heno o caballos; dos bunkers de silos están al lado del establo lechero original, actualmente vacios.
  • Actualmente no hay cercas de perímetro. Hay cercas alrededor de la vaquería en el centro de la propiedad, al norte del establo principal. 

 

VIVIENDA

  • Actualmente no hay una vivienda permanente en los 137 acres. El contrato de conservación permite que se construya una casa entre los 7-acres del complejo.
  • La casa antigua todavía existe en una parcela de 5 acres adjunta, y es propiedad aparte. La casa necesita una renovación completa, y si se desea, puede ser comprada aparte o en colaboración con Dirt Capital (sujeta a negociaciones con el dueño actual).
  • Una casa móvil puede ser colocada en el cemento temporalmente hasta que una nueva casa sea construida o hasta que se adquiera la propiedad adjunta. La electricidad puede ser conectada desde el establo principal.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL Y OPORTUNIDADES

La granja inmediatamente adyacente al norte, en el otro lado de Cold Spring Road, es parte de un proyecto de transición a producción orgánica de 2,000 acres que planea proveer comida para animales sin OMGs y pesticidas a granjas pequeñas y medianas en Columbia County, empezando en el 2014. El granjero administrando esta transición puede estar disponible si se solicita. 

Eurial, una de las más grandes cooperativas francesas de lácteos de cabra, recientemente construyo su mayor instalación para procesar en los Estados Unidos, a 3 millas de la granja en la ruta 9 en Livingston. Actualmente están importando cuajada de cabra de Francia, pero tienen planes de empezar a conseguirlo de granjeros locales. Pueden encontrar un artículo acerca de la compañía. 

Hay varios programas de asistencia técnica, entrenamiento y préstamos ofrecidos por organizaciones locales en el condado de Columbia, como Cornell Cooperative Extension, Hudson Valley Agribusiness Development Corporation, Hawthorne Valley Farm, Northeast Farmland Access, The Carrot Project, Farm Credit East, entre otros.

La granja recientemente fue conservada por Scenic Hudson Land trust, como parte de su programa de preservación de granjeros, que estratégicamente protege corredores de tierra agrícola en el Hudson Valley, ayudando a que granjas de familia sean viables y continúen a producir comida en la región. Pueden encontrar más información en su reporte reciente: “Securing Fresh, Local Food for New York City and the Hudson Valley”.

 

PROCESO DE SOLICITUD

Dirt Capital Partners busca trabajar con granjeros que tengan experiencia y que requieran acceso adicional a tierra o seguridad año tras año para poder crecer un negocio ya exitoso.

Las solicitudes serán revisadas basadas en las siguientes consideraciones:

  1. Fortaleza del negocio ya existente y capacidad de crecer la operación de la granja en Livingston, NY.
  2. Entrenamiento y conocimiento técnico y experiencia.
  3. Compromiso a prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles.
  4. Integridad personal.

Después de llenar una solicitud, todos los candidatos serán contactados para tener una conversación adicional. A los candidatos más cualificados se les pedirá que preparen un plan de negocios detallado para la propiedad y que se reúnan para una entrevista en persona. 

Invitamos a grupos de varias personas a entregar una solicitud con operaciones agrícolas que usarían la propiedad en conjunto. Un ejemplo podría ser vegetal y animal. Si su negocio se dedica primariamente a solo uno de estos, por favor considere entregar una solicitud con una operación complementaria y/o ponga una nota en su solicitud mostrando que usted estaría dispuesto a formar un equipo con otro candidato que tenga un negocio complementario.

 

ACERCA DE DIRT CAPITAL PARTNERS

Dirt Capital Partners invierte en tierra agrícola en colaboración con granjeros sostenibles en el noreste de los Estados Unidos, facilitando acceso a tierra y seguridad para granjeros y a la vez manteniendo tierra agrícola en producción. 

Nosotros trabajamos con granjeros expertos que (i) producen comida real y de buena calidad; (ii) mejoran la salud y fertilidad del suelo, por manejo de nutrientes y practicando rotación de cultivos; (iii) hacen negocios en sus comunidades cuando es posible.

Cada acuerdo de colaboración es a la medida de cada granja y de cada parcela de tierra que se esté comprando. Trabajamos cerca con los granjeros para revisar la historia de las operaciones y proyectar planes y presupuestos de varios años, y después discutimos el tipo de acuerdo de colaboración que tiene sentido considerando las metas personales del granjero y su capacidad financiera. 

Todos los contratos entre Dirt Capital y granjeros son acuerdos contractuales vinculantes que le proporcionan al granjero seguridad en la tenencia de la tierra, autonomía y la opción de comprar la granja en el futuro. Inversiones adicionales para infraestructuras en la granja se consideraran caso por caso.